Trucos para reconocer un chorizo ibérico de calidad

635 42 72 77
Trucos para reconocer un chorizo ibérico de calidad

En cualquier charcutería artesana en Villacarrillo se suele comentar con los clientes cuáles son las cuestiones referentes a los embutidos ibéricos que más les preocupan. En un alto porcentaje de ocasiones, se solicitan trucos y consejos para identificar un chorizo ibérico de calidad. Te los contamos.

El color es uno de los aspectos más destacables para confirmar la calidad del producto. No debe ser un rojo intenso sino más bien oscuro. Si un chorizo tiene un color similar al del pimentón e incluso algo más oscuro, es buena señal. Otro truco es el comprobar que no todos los chorizos que se exponen tienen exactamente la misma forma. La irregularidad proviene del entripado manual por lo que, al contrario de lo que se piensa, si las formas son distintas, mejor que mejor.

En cualquier charcutería artesana en Villacarrillo también se aconseja que, si es posible, se toque el chorizo para comprobar su textura. Dependiendo de si es chorizo fresco o curado, es positivo no encontrarse con un producto demasiado duro, signo inequívoco del uso de una mezcla de carnes poco adecuada.

Otro de los trucos infalibles es comprobar cómo el producto «suda». Este síntoma confirma el uso de un picadillo de calidad que es sensible a los cambios de temperatura. Para comprobar si el cerdo ha sido alimentado exclusivamente con bellotas, al corte deberás prestarle atención al color de cada loncha. Debe ser como el del vino tinto o algo más claro.

En Charcuterías Mendoza podrás evitar este tipo de problemas y engaños ya que todos nuestros productos son ibéricos de alta calidad. Pásate por nuestras instalaciones o contacta con nosotros para hacer tu pedido. Si quieres sorprender a tus amistades y familiares, apuesta siempre por los productos certificados preparados de forma tradicional. Pásate a visitarnos para que conozcas nuestra forma de tratar tan excelente materia prima. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado