Tipos de queso según la leche

635 42 72 77
Tipos de queso según la leche

España es un gran país de embutidos y quesos. Como expertos en charcutería artesana en Úbeda, queremos hablarte de los distintos quesos según el tipo de leche que puedes encontrar en nuestro país.

Por suerte para todos, en España hay una estupenda tradición quesera con una amplia variedad por toda la geografía. Esta tradición y variedad incluso tiene reconocimiento internacional. En España se producen cientos de tipos de quesos, por esto en el actual artículo solo nos centraremos en los tipos según la leche. Muchos de estos queso, de gran calidad, puedes encontrarlos en establecimientos de charcutería artesana en Úbeda.

Según la leche utilizada para su elaboración, podemos diferenciar cuatro tipos de queso españoles. Uno de los más importantes y vendidos es el queso hecho con leche de vaca. Producido sobre todo en Galicia, Asturias y Cantabria. En general suelen ser suaves y cremosos.

El queso elaborado con leche de oveja también tiene mucho éxito. Esta variedad es propia de zonas más secas, como el País Vasco, Navarra, Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura. Este queso suele ser más aromático, ácido y salado.

El queso de cabra es digestivo, tiene un sabor fuerte y destaca por su color blanco. Es más típico de Andalucía, Levante y Canarias. Y para terminar, señalar que hay una cuarta variedad compuesta por una mezcla de distintas leches. El ejemplos más conocido es el queso de Cabrales.
 
Si te gustan los quesos, en Charcuterías Mendoza podrás adquirir los mejores quesos españoles y excelentes elaboraciones de charcutería. Pásate por nuestra tienda y disfruta de sabores auténticos.

haz clic para copiar mailmail copiado