Tipos de jamón ibérico

635 42 72 77
Tipos de jamón ibérico

Si acudes a una charcutería artesana en Villacarrillo, te ofrecerán diferentes tipos de jamón. El profesional que te atienda te puede explicar las diferencias entre unos y otros para que tengas claro cuál es el mejor.

En nuestro país, el jamón es uno de los clásicos, pero no todos son iguales. Existe diferenciación según el cerdo del que se obtenga y la alimentación que haya tenido. En una charcutería artesana en Villacarrillo te aconsejarán para que disfrutes de este embutido.

Te puedes encontrar dos tipos de jamón, el ibérico y el serrano. El primero de ellos es aquel que se obtiene de un cerdo ibérico criado en la península. El animal obtiene esa calificación debido a su pedigrí pudiendo encontrarse dos casos, el ibérico 100 % o el 50 %.

A partir de este punto, en función de la alimentación del animal, distinguimos cuatro grupos. El primero de ellos, conocido como de cebo, es aquel criado a base de legumbres y piensos en un cebadero. El de cebo de campo se alimenta de pastos naturales mientras vive libremente.

Otro de los grupos es el conocido como recebo, similar al anterior, pero en su dieta incluye bellotas. Por último, el puro bellota se alimenta principalmente de ellas y vive en las conocidas como dehesas. Se trata de una de las mejores piezas que se pueden obtener.

El jamón ibérico se cría en diferentes lugares de la península, por ello existen las denominaciones de origen que implican el cumplimiento de unas determinadas características para los jamones que cuenten con ellas. La calidad de cualquiera de los tipos lo convierte en un producto único

Pásate por nuestro establecimiento, en Charcuterías Mendoza conocemos los embutidos y te recomendaremos el mejor jamón para que disfrutes de uno de los manjares de nuestra gastronomía. No dudes en visitarnos, te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado