Rojo y blanco: ¿carnes de colores?

635 42 72 77
Rojo y blanco: ¿carnes de colores?

La gran clasificación en el mundo de las carnes que vendemos en nuestra reconocida charcutería artesana en Úbeda es la que divide a estos alimentos en dos grandes subgrupos: carnes rojas y blancas. Las primeras son la carne de vaca, de cordero o de buey, mientras que entre las segundas se engloban las carnes de cerdo, pollo, pavo u otras aves.

La gran diferencia entre estas es el color, que sobre todo se debe a la mayor o menor presencia de mioglobina. Esta sustancia es la que también describe la cantidad de purinas que lleva la carne. Son sustancias que en el organismo se descomponen a ácido úrico y que en cantidades grandes resultan nocivas para la salud. Las carnes rojas son las que integran en mayor proporción esta clase de sustancias que también demandan mayor trabajo digestivo.

Por otro lado, siempre se cree que son mejores las carnes blancas, que también vendemos en nuestra charcutería artesana en Úbeda, porque ser más ligeras, sin embargo, la presencia de grasas y calorías depende en gran medida del corte y el tipo de carne. Por ejemplo: una carne de ternera que provenga del lomo es bien magra y más pobre en grasas y calorías que un ala de pollo. Asimismo, esta última carne puede tener más colesterol que la anterior.

Ven a Charcuterías Mendoza y compra carnes de los dos tipos, aquí siempre la tenemos de la máxima calidad y también a los mejores precios. Nuestros charcuteros te están esperando, ¡no les falles!

haz clic para copiar mailmail copiado