Propiedades del jamón ibérico

635 42 72 77
Propiedades del jamón ibérico

El jamón ibérico o jamón de bellota se convierte en una especie de divinidad para el paladar. Lo consumimos en Navidad, ferias y otras fiestas como forma de darle la importancia y el valor que tiene. Sin embargo, aunque nos acompañe en esas ocasiones especiales, también es bueno para consumirlo diariamente como cualquier charcutería artesana en Villacarrillo te recomendará. 

Esto es así, porque en una charcutería artesana en Villacarrillo conocen a la perfección las propiedades de los alimentos que venden y pueden garantizarte su calidad y buen hacer. Los beneficios del jamón ibérico para nuestra salud son casi infinitos ¿qué tal si enumeramos unos cuantos?

- Recomendado para el desarrollo muscular por su alto contenido en proteína. Muy recomendados en etapas como la infancia, adolescencia o embarazos.

- Gracias a que contiene bastante cantidad de vitamina B1, puede ser un buen aliado para superar el estrés y la depresión.

- Rico en vitamina E, funciona como antioxidante y vitamínico para huesos y cartílagos. Por tanto, colabora con el antienvejecimiento de nuestro cuerpo. 

- El jamón ibérico es el que menos sal contiene (entre un 25 y un 45%)

- Apenas engorda, ya que 100 gramos de jamón ibérico solo aportan 250 calorías.

- Es rico en minerales como hierro, zinc calcio y magnesio.

- Contiene ácido oleico, que ayuda a mejorar los niveles de colesterol.

Como ves, esta delicia que es el jamón ibérico desmonta mitos a su alrededor solo con enumerar unos cuantos de los beneficios que aporta a nuestro cuerpo. Un alimento gustoso y nutritivo que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria. Recuerda consultar la gran variedad de jamones que tenemos en Charcuterías Mendoza para que adquieras el que mejor venga a tus necesidades. ¿A qué esperas? ¡Ya tienes una excusa para comprarte un jamón ibérico de alta calidad!

haz clic para copiar mailmail copiado