La historia del embutido ibérico

635 42 72 77
La historia del embutido ibérico

Nuestra principal diferencia como charcutería artesana en Villacarrillo es el sabor natural de nuestro producto, absolutamente original y diferente al de las demás tiendas. Tenemos, por si fuera poco, una ventaja: el embutido ibérico tiene miles de años de historia. ¿No la conoces?

Pues, como una importante charcutería artesana en Villacarrillo que somos, queremos contártela. Para que entiendas nuestro producto no solo como un alimento, sino como parte de la herencia gastronómica y cultural de nuestros antepasados más remotos.

La historia del embutido empieza tres mil años antes de Cristo. Se estima que por esa época los egipcios empezaron a utilizar la sal para la alimentación y exportaron su producto y sus conocimientos. Los pueblos asentados en nuestra península no tardaron demasiado en utilizar la sal, especialmente para conservar durante más tiempo los alimentos como la carne. Recuerda que en aquella época no había frigorífico y costaba mucho cazar un animal.

Los historiadores y los escritores del Imperio Romano quedaron maravillados por nuestro embutido. Su tratamiento de la carne no era, en absoluto, similar al nuestro. Así que heredaron bastantes técnicas para su elaboración.

Cuando los árabes invadieron la península no pudieron disfrutar de nuestro embutido, porque su religión se lo prohibía. Así pues, comer cerdo se convirtió es un claro símbolo de resistencia y de identidad cultural en las ciudades sometidas al imperio árabe. Ahí, los embutidos pasaron a ser un elemento claro de nuestra cultura.

En el siglo XVII nace el embutido tal y como lo conocemos. Las especias llegadas desde Asia y América ayudaron a darle más sabor y sustancia a las ristras de carne. Así se fijó la receta que se sigue utilizando hoy en día, solo que en la actualidad disponemos de mejor tecnología.

Si quieres comprar un buen embutido ibérico de primera, llámanos. Somos Charcuterías Mendoza.

haz clic para copiar mailmail copiado