Embutidos artesanos y maridaje

635 42 72 77
Embutidos artesanos y maridaje

En más de una charcutería artesana en Villacarrillo suelen atender a los clientes que les preguntan, casi a diario, sobre el mejor maridaje con los distintos vinos de España del embutido que tienen a la venta. Aunque el libro de los gustos está en blanco, resulta muy apropiado el tener en cuenta una serie de factores fundamentales para disfrutar de una experiencia gustativa magnífica.

Para el jamón, el rey de nuestra gastronomía, aconsejamos siempre el vino blanco. Destacamos un buen fino de Jerez o una manzanilla de Sanlúcar, aunque también admitiría el blanco de Rueda para jamones de cerdo blanco. Los embutidos ibéricos, sin embargo, pueden combinare con vinos de las denominaciones de origen de La Rioja y de la Ribera del Duero. La apuesta por vinos de crianza o jóvenes es idónea para no restarle intensidad al sabor original del embutido. Así, el adobo clásico de la caña de lomo o el del salchichón, por poner dos ejemplos, siguen siendo los únicos protagonistas de cada bocado.

El queso también forma parte del catálogo de cualquier charcutería artesana en Villacarrillo. Para acompañar este producto, nada mejor que apostar por vinos de Rioja y de la Ribera del Duer,o así como los del Bagés (Cataluña) y todos aquellos que hayan sido elaborados con uvas de las variedades Cabernet Sauvignon o Syrah. Apostando por los Reserva o los Gran Reserva, se consigue el efecto deseado de subrayar los matices del queso de manera magistral sin que ninguno de ambos elementos pierda su sabor.

En Charcuterías Mendoza apostamos siempre por la máxima calidad y por aconsejar a nuestros clientes de forma personalizada. No dudes en contactar con nosotros o en pasarte por la tienda para comprobar la variedad de nuestro catálogo y las distintas posibilidades de maridaje con los vinos más diversos de nuestro país. Convierte tu aperitivo en una experiencia única.

haz clic para copiar mailmail copiado