El aceite de oliva

635 42 72 77
El aceite de oliva

En nuestra charcutería artesana en Úbeda te ofrecemos muchos otros productos. Uno de los más buscados en toda la provincia es el aceite de oliva. De ser utilizado casi en exclusiva en las mesas españolas para preparar la comida, ha conseguido convertirse en un producto deseado prácticamente en todo el mundo.

Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite. Por ese motivo, desde la antigüedad se ha extraído con una simple presión ejercida por un molino. Se utilizan aceitunas maduras, entre los 6 y los 8 meses. Para extraerlo se someten a una primera presión, pero la calidad final también depende del procesado posterior.

Aunque se ha empleado fundamentalmente en la cocina, lo cierto es que se puede utilizar también para la elaboración de productos cosméticos y medicinales.

Se trata de un producto típico del Mediterráneo. De hecho, se calcula que más del 90% de la producción se realiza en esta zona, siendo nuestro país el productor de casi la mitad del aceite de oliva de todo el mundo, seguido de Italia y Grecia. Entre los tres países suman las tres cuartas partes de la producción mundial.

Si quieres comprar un aceite de buena calidad tienes que acercarte a Charcuterías Mendoza. Disponemos de un aceite virgen extra que obtenemos de las cooperativas de la zona y te vendemos a unos precios muy competitivos.

Por supuesto, también disponemos de un amplio catálogo de productos en nuestra charcutería artesana en Úbeda. Tienes que probar las chacinas adobadas y los embutidos, así como nuestros jamones y otros productos ibéricos.


haz clic para copiar mailmail copiado