Consejos para conservar los embutidos en casa

635 42 72 77
Consejos para conservar los embutidos en casa

En la charcutería artesana en Úbeda te ofrecen distintos alimentos para el día a día y entre ellos se encuentra el embutido. Un derivado cárnico que forma parte de la tradición culinaria, pero que tiene su controversia al ser muy rico de sabor, pero bastante perjudicial para la salud si se come con mucha frecuencia. De todos modos, muchas personas compran todo tipo de embutido, por eso es muy importante estar informado de cómo se debe conservar en casa.

Si el embutido está en piezas es fundamental que se cuelguen unas separadas de las otras para que no se toquen entre sí y no suden tanto, además tienen que estar en un lugar a 15º C o 20º C, debe ser seco, con una buena ventilación y sombrío con lo que no pueden estar en contacto directo con el sol. Otro de los consejos es que una vez que se comienza la pieza se debe colocar el lado del corte mirando para abajo, untar un poco con aceite de oliva y taparla con film transparente y una goma que lo sujete para que no entre aire.

Según los empleados de toda charcutería artesana en Úbeda, si se conserva cualquier tipo de embutido en lonchas es importante que los trozos se coloquen uno encima de otro, se tapen con film transparente y se guarden en la nevera. Un rato antes de que se vaya a consumir se tiene que sacar para que vaya cogiendo la temperatura ambiente y justo antes de comerlo es importante quitar el film para que sude un poco.

En Charcuterías Mendoza te ofrecemos un amplio género con grandes marcas y pequeños productores para que tu paladar disfrute del rico sabor de los alimentos. Además podemos aconsejar acerca de distintos temas, por ejemplo, cómo conservar el embutido en perfectas condiciones en tu casa.

haz clic para copiar mailmail copiado