¿Cómo se hace el queso? (I)

635 42 72 77
¿Cómo se hace el queso? (I)

En nuestra charcutería artesana en Úbeda puedes encontrar una gran variedad de productos de muy buena calidad. Entre ellos no pueden faltar los quesos, y como pretendemos que este blog sea un espacio que te sirva para conocer más sobre todos esos alimentos que tenemos a la venta, vamos a aprovechar este nuevo post para explicarte brevemente cuál es el proceso de elaboración de los quesos.

No obstante, para empezar, te vamos a dar algunas claves que son importantes. Para la formación de este alimento es necesaria la leche. Pero se puede emplear tanto leche natural como desnatada, la nata del suero de mantequilla o una mezcla de algunos de todos estos productos. Cuando hablamos de leche no solo nos referimos a la de vaca, como te imaginarás es posible emplear también la de oveja, cabra y la de búfalas. El origen marcará el resultado final, dando lugar a diferentes sabores y texturas.

Los quesos más suaves son los que se obtienen de la leche de vaca, mientras que los de oveja son los que ofrecen los sabores más fuertes. Pero el sabor también depende de si la leche está sin tratar o no. De hecho, la leche cruda es la que aporta más sabor.

Como ves, se trata de un proceso que requiere tiempo. Pero el resultado merece la pena, especialmente algunos quesos de gran calidad, como los que puedes encontrar en nuestra charcutería artesana en Úbeda.

Acércate a Charcuterías Mendoza si estás buscando embutidos ibéricos de gran calidad, para comprar un buen jamón o si quieres algunas conservas. También disponemos de aceite de oliva.



haz clic para copiar mailmail copiado