Cómo maridar la charcutería y los quesos

635 42 72 77
Cómo maridar la charcutería y los quesos

¿Qué sería de un buen queso o un buen jamón sin el acompañante perfecto? Por supuesto, se trata del vino. Muchos de nosotros no sabemos elegir el adecuado después de acudir a una charcutería artesana en Villacarrillo. ¿Quieres conocer el vino perfecto para acompañar esos embutidos? Para eso necesitas unas nociones básicas de maridaje.

Si estás pensando en los mejores vinos para sacarle partido a esos alimentos procedentes de una charcutería artesana en Villacarrillo, primero debes ser consciente de algo. Y es que, no todos los vinos valen por igual para todos los productos.

El perfecto para la chacina con grasa, como el chorizo o el salchichón ibérico, es el que cuenta con una acidez alta para limpiar nuestro paladar. Para embutidos con menos grasa, como el lomo, elige vinos suaves. En el caso de una chacina fuerte y algo picante, apuesta por la cerveza. Mientras, al jamón ibérico le va un vino fino o una manzanilla.

En cuanto a quesos se refiere, hay una regla que nunca falla: el sabor del producto tiene que ser o igual o menor que el del vino. Por ejemplo, para un queso potente como el azul o para un queso curado, el mejor acompañamiento es un vino con mucho sabor y cuerpo. Sin embargo, para los quesos finos, debemos elegir un caldo suave.

Aparte de esta sencilla regla para los quesos, debes ser consciente de estas otras sugerencias: elige vinos olorosos para los azules; un vino joven, tinto o blanco y afrutado para el queso francés, y un blanco seco para el queso de cabra.

En Charcuterías Mendoza tenemos los mejores productos para paladares gourmet. Si quieres gozar de un buen jamón o chorizo ibérico o un queso artesanal, entre otros productos, visítanos. Nosotros ponemos los embutidos y tú te encargas del vino.

haz clic para copiar mailmail copiado