• Trucos para reconocer un chorizo ibérico de calidad

    12

    Nov

    Trucos para reconocer un chorizo ibérico de calidad

    En cualquier charcutería artesana en Villacarrillo se suele comentar con los clientes cuáles son las cuestiones referentes a los embutidos ibéricos que más les preocupan. En un alto porcentaje de ocasiones, se solicitan trucos y consejos para identificar un chorizo ibérico de calidad. Te los contamos.

    El color es uno de los aspectos más destacables para confirmar la calidad del producto. No debe ser un rojo intenso sino más bien oscuro. Si un chorizo tiene un color similar al del pimentón e incluso algo más oscuro, es buena señal. Otro truco es el comprobar que no todos los chorizos que se exponen tienen exactamente la misma forma. La irregularidad proviene del entripado manual por lo que, al contrario de lo que se piensa, si las formas son distintas, mejor que mejor.

    En cualquier charcutería artesana en Villacarrillo también se aconseja que, si es posible, se toque el chorizo para comprobar su textura. Dependiendo de si es chorizo fresco o curado, es positivo no encontrarse con un producto demasiado duro, signo inequívoco del uso de una mezcla de carnes poco adecuada.

    Otro de los trucos infalibles es comprobar cómo el producto «suda». Este síntoma confirma el uso de un picadillo de calidad que es sensible a los cambios de temperatura. Para comprobar si el cerdo ha sido alimentado exclusivamente con bellotas, al corte deberás prestarle atención al color de cada loncha. Debe ser como el del vino tinto o algo más claro.

    En Charcuterías Mendoza podrás evitar este tipo de problemas y engaños ya que todos nuestros productos son ibéricos de alta calidad. Pásate por nuestras instalaciones o contacta con nosotros para hacer tu pedido. Si quieres sorprender a tus amistades y familiares, apuesta siempre por los productos certificados preparados de forma tradicional. Pásate a visitarnos para que conozcas nuestra forma de tratar tan excelente materia prima. Te esperamos.

  • Consejos para conservar los embutidos en casa

    28

    Sep

    Consejos para conservar los embutidos en casa

    En la charcutería artesana en Úbeda te ofrecen distintos alimentos para el día a día y entre ellos se encuentra el embutido. Un derivado cárnico que forma parte de la tradición culinaria, pero que tiene su controversia al ser muy rico de sabor, pero bastante perjudicial para la salud si se come con mucha frecuencia. De todos modos, muchas personas compran todo tipo de embutido, por eso es muy importante estar informado de cómo se debe conservar en casa.

    Si el embutido está en piezas es fundamental que se cuelguen unas separadas de las otras para que no se toquen entre sí y no suden tanto, además tienen que estar en un lugar a 15º C o 20º C, debe ser seco, con una buena ventilación y sombrío con lo que no pueden estar en contacto directo con el sol. Otro de los consejos es que una vez que se comienza la pieza se debe colocar el lado del corte mirando para abajo, untar un poco con aceite de oliva y taparla con film transparente y una goma que lo sujete para que no entre aire.

    Según los empleados de toda charcutería artesana en Úbeda, si se conserva cualquier tipo de embutido en lonchas es importante que los trozos se coloquen uno encima de otro, se tapen con film transparente y se guarden en la nevera. Un rato antes de que se vaya a consumir se tiene que sacar para que vaya cogiendo la temperatura ambiente y justo antes de comerlo es importante quitar el film para que sude un poco.

    En Charcuterías Mendoza te ofrecemos un amplio género con grandes marcas y pequeños productores para que tu paladar disfrute del rico sabor de los alimentos. Además podemos aconsejar acerca de distintos temas, por ejemplo, cómo conservar el embutido en perfectas condiciones en tu casa.

  • Embutidos artesanos y maridaje

    3

    Jul

    Embutidos artesanos y maridaje

    En más de una charcutería artesana en Villacarrillo suelen atender a los clientes que les preguntan, casi a diario, sobre el mejor maridaje con los distintos vinos de España del embutido que tienen a la venta. Aunque el libro de los gustos está en blanco, resulta muy apropiado el tener en cuenta una serie de factores fundamentales para disfrutar de una experiencia gustativa magnífica.

    Para el jamón, el rey de nuestra gastronomía, aconsejamos siempre el vino blanco. Destacamos un buen fino de Jerez o una manzanilla de Sanlúcar, aunque también admitiría el blanco de Rueda para jamones de cerdo blanco. Los embutidos ibéricos, sin embargo, pueden combinare con vinos de las denominaciones de origen de La Rioja y de la Ribera del Duero. La apuesta por vinos de crianza o jóvenes es idónea para no restarle intensidad al sabor original del embutido. Así, el adobo clásico de la caña de lomo o el del salchichón, por poner dos ejemplos, siguen siendo los únicos protagonistas de cada bocado.

    El queso también forma parte del catálogo de cualquier charcutería artesana en Villacarrillo. Para acompañar este producto, nada mejor que apostar por vinos de Rioja y de la Ribera del Duer,o así como los del Bagés (Cataluña) y todos aquellos que hayan sido elaborados con uvas de las variedades Cabernet Sauvignon o Syrah. Apostando por los Reserva o los Gran Reserva, se consigue el efecto deseado de subrayar los matices del queso de manera magistral sin que ninguno de ambos elementos pierda su sabor.

    En Charcuterías Mendoza apostamos siempre por la máxima calidad y por aconsejar a nuestros clientes de forma personalizada. No dudes en contactar con nosotros o en pasarte por la tienda para comprobar la variedad de nuestro catálogo y las distintas posibilidades de maridaje con los vinos más diversos de nuestro país. Convierte tu aperitivo en una experiencia única.

  • Tipos de jamón ibérico

    4

    May

    Tipos de jamón ibérico

    Si acudes a una charcutería artesana en Villacarrillo, te ofrecerán diferentes tipos de jamón. El profesional que te atienda te puede explicar las diferencias entre unos y otros para que tengas claro cuál es el mejor.

    En nuestro país, el jamón es uno de los clásicos, pero no todos son iguales. Existe diferenciación según el cerdo del que se obtenga y la alimentación que haya tenido. En una charcutería artesana en Villacarrillo te aconsejarán para que disfrutes de este embutido.

    Te puedes encontrar dos tipos de jamón, el ibérico y el serrano. El primero de ellos es aquel que se obtiene de un cerdo ibérico criado en la península. El animal obtiene esa calificación debido a su pedigrí pudiendo encontrarse dos casos, el ibérico 100 % o el 50 %.

    A partir de este punto, en función de la alimentación del animal, distinguimos cuatro grupos. El primero de ellos, conocido como de cebo, es aquel criado a base de legumbres y piensos en un cebadero. El de cebo de campo se alimenta de pastos naturales mientras vive libremente.

    Otro de los grupos es el conocido como recebo, similar al anterior, pero en su dieta incluye bellotas. Por último, el puro bellota se alimenta principalmente de ellas y vive en las conocidas como dehesas. Se trata de una de las mejores piezas que se pueden obtener.

    El jamón ibérico se cría en diferentes lugares de la península, por ello existen las denominaciones de origen que implican el cumplimiento de unas determinadas características para los jamones que cuenten con ellas. La calidad de cualquiera de los tipos lo convierte en un producto único

    Pásate por nuestro establecimiento, en Charcuterías Mendoza conocemos los embutidos y te recomendaremos el mejor jamón para que disfrutes de uno de los manjares de nuestra gastronomía. No dudes en visitarnos, te estamos esperando.

  • Cómo maridar la charcutería y los quesos

    5

    Apr

    Cómo maridar la charcutería y los quesos

    ¿Qué sería de un buen queso o un buen jamón sin el acompañante perfecto? Por supuesto, se trata del vino. Muchos de nosotros no sabemos elegir el adecuado después de acudir a una charcutería artesana en Villacarrillo. ¿Quieres conocer el vino perfecto para acompañar esos embutidos? Para eso necesitas unas nociones básicas de maridaje.

    Si estás pensando en los mejores vinos para sacarle partido a esos alimentos procedentes de una charcutería artesana en Villacarrillo, primero debes ser consciente de algo. Y es que, no todos los vinos valen por igual para todos los productos.

    El perfecto para la chacina con grasa, como el chorizo o el salchichón ibérico, es el que cuenta con una acidez alta para limpiar nuestro paladar. Para embutidos con menos grasa, como el lomo, elige vinos suaves. En el caso de una chacina fuerte y algo picante, apuesta por la cerveza. Mientras, al jamón ibérico le va un vino fino o una manzanilla.

    En cuanto a quesos se refiere, hay una regla que nunca falla: el sabor del producto tiene que ser o igual o menor que el del vino. Por ejemplo, para un queso potente como el azul o para un queso curado, el mejor acompañamiento es un vino con mucho sabor y cuerpo. Sin embargo, para los quesos finos, debemos elegir un caldo suave.

    Aparte de esta sencilla regla para los quesos, debes ser consciente de estas otras sugerencias: elige vinos olorosos para los azules; un vino joven, tinto o blanco y afrutado para el queso francés, y un blanco seco para el queso de cabra.

    En Charcuterías Mendoza tenemos los mejores productos para paladares gourmet. Si quieres gozar de un buen jamón o chorizo ibérico o un queso artesanal, entre otros productos, visítanos. Nosotros ponemos los embutidos y tú te encargas del vino.

  • ¿Cómo se hace el queso? (III)

    3

    Ene

    ¿Cómo se hace el queso? (III)

    Seguimos hablando en esta entrada del blog de nuestra charcutería artesana en Úbeda, sobre el proceso de elaboración del queso, un trabajo que requiere de tiempo para lograr buenos resultados y unos sabores tan característicos como los que se pueden encontrar en algunas de las piezas de nuestro país.

    En el post anterior nos detuvimos en el momento de la coagulación del queso; mejor dicho, de la leche, que es el momento en el que pasa de estado líquido a sólido o semisólido. Cuando ha pasado el tiempo de coagulación y cuando se ha comprobado que tiene la textura adecuada, se procede al corte con las liras, unos instrumentos que tienen unos hilos tensos y paralelos. El tamaño que se haga del corte determina el tipo de queso que se elabora.

    Después toca trabajar en la cuba de elaboración del queso el grano que se ha conseguido, a través de un proceso de agitación y elevación de la temperatura, lo que favorece la expulsión del suero y la unión. Pero habrá que eliminar el suero de la cuajada para seguir con la preparación del queso.

    Una vez que se ha elegido el molde, hay que llenarlo con los granos de cuajada. Aunque en la actualidad se emplean unos fabricados en acero inoxidable o un plástico especial, antiguamente se usaban otros fabricados en esparto o madera.

    Si quieres probar unos buenos quesos te aconsejamos que vengas a nuestra charcutería artesana en Úbeda, en la que podrás encontrar muchos otros productos de gran calidad.

    En Charcuterías Mendoza procuramos ofrecer a nuestros clientes unas chacinas, embutidos y productos ibéricos seleccionados cuidadosamente. También trabajamos con aceites y conservas. 

  • ¿Cómo se hace el queso? (II)

    1

    Dic

    ¿Cómo se hace el queso? (II)

    Continuamos en este blog de nuestra charcutería artesana en Úbeda hablando de un tema que ya iniciamos hace algunas semanas, la elaboración del queso. Una vez que se ha seleccionado la leche (que puede ser entera o desnatada, y de oveja, cabra o vaca), tenemos que pensar en la elaboración del queso, que suele comprender siete etapas: el tratamiento de la leche, la coagulación, el corte de la cuajada y su desuerado, el moldeo, el prensado, el salado y la maduración o afinado.

    Cuando hablamos del tratamiento de la leche nos referimos a filtrarla para eliminar aquellas sustancias que proceden de la manipulación. En función del queso que se esté preparando se puede añadir o eliminar la nata. Finalmente, la leche se tiene que homogeneizar para igualar el tamaño de las partículas que la componen y lograr una textura uniforme. A continuación, se traslada el producto a las cubas de elaboración.

    En ellas se tiene que elevar la temperatura a 35 grados y se añaden fermentos lácticos o coagulantes vegetales o animales. Este proceso de coagulación sirve para que la leche pase de su estado líquido a otro sólido o semisólido. Se forma un gel (la cuajada) que permite retener los glóbulos de grasa, agua y sales. Sobre el resto de procesos te seguiremos dando más detalles en una próxima entrada de nuestro blog, para que conozcas cómo se elabora un buen queso.

    Por supuesto, en nuestra charcutería artesana en Úbeda puedes encontrar algunos muy buenos y con diferentes sabores. Solo tienes que venir a probarlos cuando te apetezca.

    En Charcuterías Mendoza procuramos escoger los mejores productos para nuestros clientes. Trabajamos con marcas de gran trayectoria y con pequeños productores que ofrecen muy buena calidad. Puedes comprar conservas, chacinas y productos ibéricos a muy buen precio.



  • ¿Cómo se hace el queso? (I)

    2

    Nov

    ¿Cómo se hace el queso? (I)

    En nuestra charcutería artesana en Úbeda puedes encontrar una gran variedad de productos de muy buena calidad. Entre ellos no pueden faltar los quesos, y como pretendemos que este blog sea un espacio que te sirva para conocer más sobre todos esos alimentos que tenemos a la venta, vamos a aprovechar este nuevo post para explicarte brevemente cuál es el proceso de elaboración de los quesos.

    No obstante, para empezar, te vamos a dar algunas claves que son importantes. Para la formación de este alimento es necesaria la leche. Pero se puede emplear tanto leche natural como desnatada, la nata del suero de mantequilla o una mezcla de algunos de todos estos productos. Cuando hablamos de leche no solo nos referimos a la de vaca, como te imaginarás es posible emplear también la de oveja, cabra y la de búfalas. El origen marcará el resultado final, dando lugar a diferentes sabores y texturas.

    Los quesos más suaves son los que se obtienen de la leche de vaca, mientras que los de oveja son los que ofrecen los sabores más fuertes. Pero el sabor también depende de si la leche está sin tratar o no. De hecho, la leche cruda es la que aporta más sabor.

    Como ves, se trata de un proceso que requiere tiempo. Pero el resultado merece la pena, especialmente algunos quesos de gran calidad, como los que puedes encontrar en nuestra charcutería artesana en Úbeda.

    Acércate a Charcuterías Mendoza si estás buscando embutidos ibéricos de gran calidad, para comprar un buen jamón o si quieres algunas conservas. También disponemos de aceite de oliva.



  • Todo lo que no sabías del jamón de York

    3

    Oct

    Todo lo que no sabías del jamón de York

    Desde nuestra charcutería artesana en Villacarrillo hoy queremos hablar de uno de nuestros productos que más adquieren nuestros fieles clientes: el jamón york. Estos son sus beneficios más relevantes:

    Por un lado, el jamón de York ofrece gran cantidad de nutrientes, pues tiene una concentración de, aproximadamente, el 10% de proteínas y de hierro que nuestro organismo necesita a diario. Además, también posee buenas cantidades de zinc, potasio, magnesio o fósforo.

    Cualquier charcutería artesana en Villacarrillo como la nuestra que conozca perfectamente sus productos, también reseñaría otro dato importante: esta carne tiene bastantes  vitaminas del grupo B; tanto como su “primo”, el jamón serrano, verdaderamente valiosas para el sistema inmunológico. Pero sin duda, una de las mejores propiedades del jamón de York es su mínimo contenido en calorías y grasas, por lo que siempre será un óptimo recurso para comer entre horas.

    No podemos terminar el post sin decir que este tipo de jamón también tiene sal, no mucha, pero tiene. Esto no es tan positivo, pero hay que decir que en Charcuterías Mendoza, nuestro establecimiento de inmejorables precios, también vendemos jamón de York bajo en sal. Además, aquí vendemos el jamón de York de mejor calidad, que es el que tiene varias vetas de grasa y es de un color menos fuerte y rosado que ese otro de un color rosado uniforme e intenso, que se vende sobre todo en supermercados e hipermercados de nuestro país. ¡Opta desde ya por un producto artesano y natural, con o sin sal!



  • De pata negra

    5

    Sep

    De pata negra

    En una charcutería artesana en Villacarrillo podemos encontrar habitualmente una extensa variedad de embutidos ibéricos, de bellota, de cebo o recebo.

    La expresión española de "pata negra" es un sinónimo de calidad que se aplica al jamón ibérico pero en una buena charcutería artesana en Villacarrillo nunca deberíamos poder encontrar embutidos de esta "calidad".

    Pata negra es un término que coloquialmente quiere decir de carácter tradicional o genuino, pero su uso es erróneo para catalogar la calidad de un jamón o de otros productos ibéricos. El jamón más exquisito es el que se obtiene de la raza de cerdo ibérico, el cual se caracteriza físicamente por tener la piel de tono marrón oscuro y las pezuñas de color negro. Tener las patas oscuras es un rasgo único en los cerdos ibéricos pese a que no todos los animales de esta raza tienen está característica.

    La pata negra se da en variedades como entrepelado o lampiño, pero existen otros tipos como torbiscales, retintos o manchados de Jabugo que presentan una piel más rojiza y no tienen las patas negras. Además, hay más razas de piel oscura que nada tienen que ver con el ibérico.

    Por ello, podemos afirmar que el color de sus patas o de su pelaje no nos garantizan un jamón de calidad. Lo que diferencia a estos embutidos ibéricos del resto es el lugar y la forma en que se crían los animales. Para obtener el mejor jamón ibérico estos cerdos crecen en dehesas y se alimentan únicamente con piensos naturales hasta la montanera, período en el que se incluyen a su dieta bellotas y pastos naturales exclusivamente.

    Por esto, los expertos rechazan usar el término "pata negra" en la calidad de embutido, pues no influye. En las Charcuterías Mendoza puedes encontrar los mejores embutidos ibéricos, independientemente de cual sea el color de las patas del animal utilizado en su elaboración.

  • El aceite de oliva

    3

    Ago

    El aceite de oliva

    En nuestra charcutería artesana en Úbeda te ofrecemos muchos otros productos. Uno de los más buscados en toda la provincia es el aceite de oliva. De ser utilizado casi en exclusiva en las mesas españolas para preparar la comida, ha conseguido convertirse en un producto deseado prácticamente en todo el mundo.

    Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite. Por ese motivo, desde la antigüedad se ha extraído con una simple presión ejercida por un molino. Se utilizan aceitunas maduras, entre los 6 y los 8 meses. Para extraerlo se someten a una primera presión, pero la calidad final también depende del procesado posterior.

    Aunque se ha empleado fundamentalmente en la cocina, lo cierto es que se puede utilizar también para la elaboración de productos cosméticos y medicinales.

    Se trata de un producto típico del Mediterráneo. De hecho, se calcula que más del 90% de la producción se realiza en esta zona, siendo nuestro país el productor de casi la mitad del aceite de oliva de todo el mundo, seguido de Italia y Grecia. Entre los tres países suman las tres cuartas partes de la producción mundial.

    Si quieres comprar un aceite de buena calidad tienes que acercarte a Charcuterías Mendoza. Disponemos de un aceite virgen extra que obtenemos de las cooperativas de la zona y te vendemos a unos precios muy competitivos.

    Por supuesto, también disponemos de un amplio catálogo de productos en nuestra charcutería artesana en Úbeda. Tienes que probar las chacinas adobadas y los embutidos, así como nuestros jamones y otros productos ibéricos.


  • Embutidos artesanos en Villacarrillo

    6

    Jul

    Embutidos artesanos en Villacarrillo

    Para poder confiar en una charcutería artesana en Villacarrillo deberías conocer de antemano el tipo de requisitos que le puedes exigir a un negocio de este tipo. En todo momento deberás tener claro qué productos son los elaborados de forma artesanal, cuál es el proceso de fabricación y qué tipo de control de sanidad se lleva a cabo para garantizar la salubridad. Esta información será fundamental para depositar tu confianza en los productos artesanales que se te ofrezcan en un negocio de estas características.

    Una buena charcutería artesana ha de ofrecer los embutidos de siempre con recetas clásicas. El charcutero profesional conoce el tipo de materia prima que necesita para que sus embutidos sean de la mejor calidad posible. De la elaboración, la calidad de las especias y el proceso de curado depende que el resultado final sea delicioso y que esté a la altura de los paladares más exigentes que busquen un sabor de siempre en un producto elaborado con la maestría necesaria.

    Una charcutería artesana en Villacarrillo dispone de un entorno privilegiado que le facilitará la consecución de los antedichos objetivos. La tradición charcutera de esta localidad influye, de forma directa, en la creación de chorizos, jamones, lomos, salchichones y similares, siendo todos ellos naturales y sin colorantes artificiales. Trabajar a la vieja usanza también supone un claro beneficio para la salud del que te puedes beneficiar fácilmente y disfrutando de un sabor único.

    En Charcuterías Mendoza podrás encontrar todos estos productos al mejor precio. Somos maestros charcuteros con amplia experiencia. Seleccionamos las mejores carnes y seguimos recetas tradicionales para conservar ese sabor de antaño tan especial. Nuestra oferta es amplia y disponemos de todo tipo de productos. Contacta con nosotros y te informaremos de todo aquello que necesites adquirir. En nuestra tienda siempre serás bienvenido para que adquieras los mejores embutidos artesanales. 

  • Tipos de queso según la leche

    8

    Jun

    Tipos de queso según la leche

    España es un gran país de embutidos y quesos. Como expertos en charcutería artesana en Úbeda, queremos hablarte de los distintos quesos según el tipo de leche que puedes encontrar en nuestro país.

    Por suerte para todos, en España hay una estupenda tradición quesera con una amplia variedad por toda la geografía. Esta tradición y variedad incluso tiene reconocimiento internacional. En España se producen cientos de tipos de quesos, por esto en el actual artículo solo nos centraremos en los tipos según la leche. Muchos de estos queso, de gran calidad, puedes encontrarlos en establecimientos de charcutería artesana en Úbeda.

    Según la leche utilizada para su elaboración, podemos diferenciar cuatro tipos de queso españoles. Uno de los más importantes y vendidos es el queso hecho con leche de vaca. Producido sobre todo en Galicia, Asturias y Cantabria. En general suelen ser suaves y cremosos.

    El queso elaborado con leche de oveja también tiene mucho éxito. Esta variedad es propia de zonas más secas, como el País Vasco, Navarra, Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura. Este queso suele ser más aromático, ácido y salado.

    El queso de cabra es digestivo, tiene un sabor fuerte y destaca por su color blanco. Es más típico de Andalucía, Levante y Canarias. Y para terminar, señalar que hay una cuarta variedad compuesta por una mezcla de distintas leches. El ejemplos más conocido es el queso de Cabrales.
     
    Si te gustan los quesos, en Charcuterías Mendoza podrás adquirir los mejores quesos españoles y excelentes elaboraciones de charcutería. Pásate por nuestra tienda y disfruta de sabores auténticos.

  • La historia del embutido ibérico

    5

    Jun

    La historia del embutido ibérico

    Nuestra principal diferencia como charcutería artesana en Villacarrillo es el sabor natural de nuestro producto, absolutamente original y diferente al de las demás tiendas. Tenemos, por si fuera poco, una ventaja: el embutido ibérico tiene miles de años de historia. ¿No la conoces?

    Pues, como una importante charcutería artesana en Villacarrillo que somos, queremos contártela. Para que entiendas nuestro producto no solo como un alimento, sino como parte de la herencia gastronómica y cultural de nuestros antepasados más remotos.

    La historia del embutido empieza tres mil años antes de Cristo. Se estima que por esa época los egipcios empezaron a utilizar la sal para la alimentación y exportaron su producto y sus conocimientos. Los pueblos asentados en nuestra península no tardaron demasiado en utilizar la sal, especialmente para conservar durante más tiempo los alimentos como la carne. Recuerda que en aquella época no había frigorífico y costaba mucho cazar un animal.

    Los historiadores y los escritores del Imperio Romano quedaron maravillados por nuestro embutido. Su tratamiento de la carne no era, en absoluto, similar al nuestro. Así que heredaron bastantes técnicas para su elaboración.

    Cuando los árabes invadieron la península no pudieron disfrutar de nuestro embutido, porque su religión se lo prohibía. Así pues, comer cerdo se convirtió es un claro símbolo de resistencia y de identidad cultural en las ciudades sometidas al imperio árabe. Ahí, los embutidos pasaron a ser un elemento claro de nuestra cultura.

    En el siglo XVII nace el embutido tal y como lo conocemos. Las especias llegadas desde Asia y América ayudaron a darle más sabor y sustancia a las ristras de carne. Así se fijó la receta que se sigue utilizando hoy en día, solo que en la actualidad disponemos de mejor tecnología.

    Si quieres comprar un buen embutido ibérico de primera, llámanos. Somos Charcuterías Mendoza.

  • Rojo y blanco: ¿carnes de colores?

    6

    Apr

    Rojo y blanco: ¿carnes de colores?

    La gran clasificación en el mundo de las carnes que vendemos en nuestra reconocida charcutería artesana en Úbeda es la que divide a estos alimentos en dos grandes subgrupos: carnes rojas y blancas. Las primeras son la carne de vaca, de cordero o de buey, mientras que entre las segundas se engloban las carnes de cerdo, pollo, pavo u otras aves.

    La gran diferencia entre estas es el color, que sobre todo se debe a la mayor o menor presencia de mioglobina. Esta sustancia es la que también describe la cantidad de purinas que lleva la carne. Son sustancias que en el organismo se descomponen a ácido úrico y que en cantidades grandes resultan nocivas para la salud. Las carnes rojas son las que integran en mayor proporción esta clase de sustancias que también demandan mayor trabajo digestivo.

    Por otro lado, siempre se cree que son mejores las carnes blancas, que también vendemos en nuestra charcutería artesana en Úbeda, porque ser más ligeras, sin embargo, la presencia de grasas y calorías depende en gran medida del corte y el tipo de carne. Por ejemplo: una carne de ternera que provenga del lomo es bien magra y más pobre en grasas y calorías que un ala de pollo. Asimismo, esta última carne puede tener más colesterol que la anterior.

    Ven a Charcuterías Mendoza y compra carnes de los dos tipos, aquí siempre la tenemos de la máxima calidad y también a los mejores precios. Nuestros charcuteros te están esperando, ¡no les falles!

  • Ventajas de la charcutería artesana

    7

    Mar

    Ventajas de la charcutería artesana

    La charcutería artesana en Úbeda (Jaén) es reconocida en todo el mundo. Si estás buscando productos elaborados de forma tradicional para que conserven todo su sabor, comprar este tipo de chacinas es la mejor manera de conseguirlo. Se trata de charcutería que no tiene productos químicos artificiales sino que se ha elaborado siguiendo las formas artesanales de siempre.

    La charcutería artesana en Úbeda (Jaén) nos ofrece la posibilidad de tomar un jamón, un salchichón o un chorizo ibérico de primera calidad, con un sabor inigualable y sin ningún tipo de aditivo perjudicial para el consumo humano. Acompañado de un buen queso y un chorrito de aceite de oliva de la tierra tenemos un tapeo de tradición que combina los mejores elementos que ha generado nuestra tierra.

    Si buscamos comer más sano también podemos probar el jamón cocido y los ahumados más saludables, una fuente inigualable de proteína y con una cantidad muy pequeña de grasa. La charcutería artesana, al no tener aditivos artificiales, es bastante sana siempre y cuando se coma con moderación, permitiéndonos dar un toque de sabor no solo para comerlo como tapeo sino también para introducirlo en todo tipo de platos, guisos y salteados de verduras.

    En las Charcuterías Mendoza ponemos a tu disposición nuestro mejor surtido de charcutería artesana. También tenemos nuestro preciado oro líquido jienense, aceite de oliva virgen extra de las mejores marcas de la provincia y todo tipo de conservas para comer el mejor pescado. Si quieres tapear como dicta la tradición compra en nuestra charcutería. 

  • Propiedades del jamón ibérico

    8

    Feb

    Propiedades del jamón ibérico

    El jamón ibérico o jamón de bellota se convierte en una especie de divinidad para el paladar. Lo consumimos en Navidad, ferias y otras fiestas como forma de darle la importancia y el valor que tiene. Sin embargo, aunque nos acompañe en esas ocasiones especiales, también es bueno para consumirlo diariamente como cualquier charcutería artesana en Villacarrillo te recomendará. 

    Esto es así, porque en una charcutería artesana en Villacarrillo conocen a la perfección las propiedades de los alimentos que venden y pueden garantizarte su calidad y buen hacer. Los beneficios del jamón ibérico para nuestra salud son casi infinitos ¿qué tal si enumeramos unos cuantos?

    - Recomendado para el desarrollo muscular por su alto contenido en proteína. Muy recomendados en etapas como la infancia, adolescencia o embarazos.

    - Gracias a que contiene bastante cantidad de vitamina B1, puede ser un buen aliado para superar el estrés y la depresión.

    - Rico en vitamina E, funciona como antioxidante y vitamínico para huesos y cartílagos. Por tanto, colabora con el antienvejecimiento de nuestro cuerpo. 

    - El jamón ibérico es el que menos sal contiene (entre un 25 y un 45%)

    - Apenas engorda, ya que 100 gramos de jamón ibérico solo aportan 250 calorías.

    - Es rico en minerales como hierro, zinc calcio y magnesio.

    - Contiene ácido oleico, que ayuda a mejorar los niveles de colesterol.

    Como ves, esta delicia que es el jamón ibérico desmonta mitos a su alrededor solo con enumerar unos cuantos de los beneficios que aporta a nuestro cuerpo. Un alimento gustoso y nutritivo que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria. Recuerda consultar la gran variedad de jamones que tenemos en Charcuterías Mendoza para que adquieras el que mejor venga a tus necesidades. ¿A qué esperas? ¡Ya tienes una excusa para comprarte un jamón ibérico de alta calidad!